Marcelo Ávalos: “Diseño de tácticas digitales basadas en tecnologías participativas”

Caso de estudio: Observatorio de Género en Ciencia e Ingeniería, Universidad Técnica Federico Santa María.

En los últimos años, las organizaciones sin fines de lucro, han abrazado el uso de las tecnologías participativas, entre ellas Facebook y Twitter como apoyo principal para alcanzar sus objetivos comunicacionales. Sin embargo, muchas veces el uso que se les da a las plataformas es “ad-hoc“, sin una relación clara a los objetivos clave de la organización. En esta memoria se diseñó, implementó y evaluó prácticas de uso de tecnologías participativas, alineadas con la estrategia comunicacional de la organización estudiada, el Observatorio de Género en Ciencia e Ingeniería, UTFSM. Con esto se consiguió un aumento en la tasa de interacción con el público. Los métodos y las lecciones aprendidas a través de este caso de estudio pueden ser usadas por otras organizaciones ciudadanas.

El estudio fue diseñado, conducido y analizado por Marcelo Ávalos como parte de su trabajo de título para obtener el título profesional de Ingeniero Civil en Informática. El desarrollo de su trabajo de título tuvo el apoyo de la profesora guía Cecilia Reyes y las profesoras correferentes Claudia López y Lorena Zuchel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *